en Ren'Py

Tutorial de Ren’Py – Imágenes

Ya tenemos una Visual novel que no solo muestra diálogos y quien dice que, sino que también guarda información de todo tipo, pero le falta la parte visual de Visual Novels, imágenes.

Al momento de mostrar imágenes existen tres comandos que se usan: show, hide y scene. Los nombres son bastante descriptivos, show muestra las imágenes que se les diga y hide las oculta, scene por otro lado es básicamente ocultar todo lo que se haya mostrado con show y mostrar la imágen provista de fondo. No necesariamente es para cambiar el fondo, pero si es para cambiar de escenas (Como su nombre sugiere).

En código se vería algo así:



label start:

    scene fondo

    show sprite

    ##Cosas pasan acá

    hide sprite


Notarán que en los tutoriales he usado en varias ocasiones texto con # al inicio. Si usan # al inicio de una linea el resto de esa linea se comenta,
haciendo que se mantenga en el editor pero no se refleje en el código, es práctico para anotar que hace cada cosa…



label start:

    show sprite #Muestra una imagen


…o para invalidar una linea sin tener que borrarla



label start:

    #show sprite


Pero volviendo al tema, igual que con las variables, Ren’Py necesita saber que imágenes debe de usar, y para ello volveremos a nuestro buen amigo el bloque init.