en Videojuegos

Steam Anime Weekend Sale 2017

En lo que al parecer es ahora una tradición, Steam está corriendo su tercera Anime Sale. Y aunque no cubrimos la primera (Pero si la segunda) si cubrimos ese mismo año la Doujin Sale en Agosto así que contaré cómo es ahora también tradición por acá.

Revisen los enlaces a los otros artículos para referencias sobre juegos que pueden o no estar en esta oferta. Procuraremos hablar de los que no hemos tocado todavía.

Un detalle interesante de esta Sale es que de hecho incluye capítulos de anime propiamente en lo que parece ser un trato/colaboración con Crunchyroll. Fuera de esto, la definición de “anime” en estas ofertas es siempre vaga y parece solo aplicar a cosas que entran dentro del estilo más que cosas basadas en anime propiamente.

Y esto es más que evidente con nuestra primera recomendación.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action

NUESTRO JUEGO ESTÁ EN LA ANIME SALE.

Vean a nuestra querida Dana Zane ser la jefa del año todos los años a un grupo de personas comunes en una distopía cyberpunk*

*Dana puede que no sea el foco central de la trama.

Con eso fuera del camino…

The Silver Case

Ya hablamos bastante sobre The Silver Case, y podríamos seguir hablando más sobre el, pero la versión resumida del asunto es que si son fans de los juegos de misterio o de Visual Novels en general, se deben a ustedes mismos jugar esta obra maestra.

Guilty Gear Xrd: Revelator

Puedo recomendar Revelator por muchas cosas, y sorprendentemente una de ellas es el modo historia. El tener un modo historia que no trata de adaptarse a un juego de pelea sino que tiene a sus personajes libres del contexto del gameplay para contar un relato es una de las mejores decisiones que he visto. Lo puedo llamar fácilmente uno de los mejores anime del 2016.

Y el gameplay es genial, pero de nuevo, es Guilty Gear.

EARTH DEFENSE FORCE 4.1 The Shadow of New Despair

En palabras del buen Chris:

Es como si Starship Troopers fuera un juego anime de bajo presupuesto, con todo lo glorioso que eso implica.

Stranger of Sword City

Si son como yo y les gustan los RPGs innecesariamente desafiantes, entonces Stranger of Sword City es para ustedes. Solo preparense a peder horas de su vida con la opción de personalizar los sprites de tu party antes de siquiera empezar el juego.

Y luego rendirte porque la escala de los personajes es incorrecta.

Crush Crush

La opción gratis.

Este es un clicker simple pero entretenido donde tu objetivo es conocer chicas, crear una horrible primera impresión y tratar de enmendar las cosas haciendo click como maldito.

Hay una versión con escenas de sexo en Nutaku, pero requieren tanto tiempo y esfuerzo que probablemente de lo mismo jugar esta versión.

Aunque de nuevo, es gratis.

Zero Escape: Zero Time Dilemma

¿Jugaron 999? ¿Jugaron Virtue’s Last Reward? Este es el siguiente en la linea y puede que les interese.

Algunos lo llaman el gran final, otros lo llaman “innecesario luego de VLR”, algún día daremos nuestras opiniones al respecto.

Acá un poco de trivia: Kotaro Uchikoshi también fue modelador 3D en Pepsiman para el PS1.

CrossCode

No se que tal es CrossCode de primera mano, pero se ve bien y los devs dibujaron a Dorothy, lo que los hace gente genial en mi libro.

Rosenkreuzstilette

Megaman pero con chicas lindas y un tanto menos dificil que Legend of Dark Witch. Lo que me recuerda, Legend of Dark Witch 2 también está en esa oferta.

Jugué este hace años bajandolo en japonés. Es surreal ver tantos juegos de aquel entonces traducidos. En esa misma vena…

Princess Maker Refine

Los dos primeros Princess Maker remasterizados están en la oferta si alguna vez les dio curiosidad de que van estos titulos.

La versión resumida es que son juegos de simulación de la vieja escuela, inclementes, muchas veces sin sentido, pero siempre adictivos.

Deathsmiles

Hubo una época en la que Microsoft trató de impulsr las ventas del Xbox 360 en Japón. Juegos como Tales of Vesperia salieron de esto… pero lamentablemente no fue suficiente.

Deathsmiles es otro resultado de esta época es un juego de CAVE, así que pueden esperarse una dificultad estupidamente alta.

Otros juegos de CAVE en oferta incluyen Mushihimesama y DoDonPachi Resurrection. Pero de nuevo, hablamos de un nivel de dificultad ridiculo. Están advertidos.

Mención extra: Save Jesus

No es que lo recomendemos, ni siquiera lo hemos probado. Pero se acerca Semana Santa, cuerda de pecadores.

…ya, en serio. Esta es la última cosa que me esperé ver.