en Anime, Videojuegos

Los favoritos de Christopher

Tetris with Card Captor Sakura

Que un juego sea perfecto no significa que sean clásicos absolutos o que sean los mejores de la historia. Para mi son mas un caso de juegos que sencillamente no tienen nada de malo, y creo que Tetris with Card Captor Sakura es uno de esos títulos que se disponen a hacer algo y lo ejecutan sin fallo alguno. Es especialmente notable cuando el título te vende exactamente lo que vas a obtener: Tetris con Card Captor Sakura.

Afortunadamente sí escribí sobre este.

Momodora: Reverie Under the Moonlight

Admito que solo jugué el primer Momodora de manera tangencial y no llegué muy lejos. Era simple, bonito, pero no mucho más allá de eso.

Pero Reverie Under the Moonlight es otro cuento.

Es uno de los mejores plataformas que he tenido el placer de jugar este y en cualquier año, y el único juego que puede presumir de ser comparado con Dark Souls sin perder nada en el camino. Si pueden vayan y comprenlo, no se van a decepcionar, en especial si buscan algo que rasque la picazón de jugar algo tipo Symphony of the Night o Bloodborne, pero en 2d y con chicas lindas.

Final Fantasy XIII: Lightning Returns

No lo he terminado todavía (estoy atascado en un jefe y me da demasiada flojera enfrentarlo), pero es fácilmente el juego que me hace decir “jodete, a mi me gustó” sin pena alguna. La historia es ridícula pero fácil de seguir y atrapante, Lightning ya no es estoica y se volvió literalmente Dante Sparda en lugar de Cloud Strife, el flujo de enfrentar los dungeons de manera no lineal a la Legend of Zelda, el cambiar de trabajos en tiempo real para adaptarse a la batalla… es la definición de juego infravalorado, y lo que francamente me ha devuelto el cariño por Final Fantasy en general.

No es perfecto ni el mejor de la franquicia, pero tampoco es la bazofia del siglo como lo quieren hacer ver.

Diría que es el Star Wars Episodio III de la trilogía de Lightning. La entrega más competente en un grupo que suele ser generalizado como deficiente.

Tokyo Twilight Ghost Hunters

No sabia que esperarme para ser sincero. Cuando lo compré fue porque estaba en oferta en Amazon y recordaba estar ligeramente interesado en el concepto y el apartado visual, pero una vez lo empecé a jugar durante los famosos apagones en Venezuela quedé ultra enganchado como no lo ha hecho otro RPG en años, al punto en que lo jugué de principio a fin sin casi detenerme.

Shirobako

No vi mucho anime este año y más que todo quise ponerme al día con la lista de pendientes, pero si tuviera que elegir un destacado entre todo lo que de hecho terminé de ver, eso sería Shirobako, el cual considero una de las mejores series en años recientes.

Y es que en el anime moderno pocas cosas se han sentido tan reales. Estamos tan acostumbrados a los anime slice of life de chicas lindas (o chicos lindos) haciendo cosas lindas, gente atrapada en juegos online y comedias exageradas, que cuando viene un show y caracteriza a los personajes como personas en lugar de excusas para vender figuras y dakimakuras, no hace más que colocar en evidencia al resto de la industria de una forma poco elegante; te sube la barra de calidad y de pronto ver anime se hace más difícil.

A veces me gustaría volver al 2012 y disfrutar de idioteces tipo Keijo, pero creo que ya crucé el punto de no retorno.

Baseball Stars 2

Este maldito juego vino de la nada y empezó a proveer de las tardes de carcajadas y emociones más álgidas que he tenido en años como si fuera una cosa de todos los días.

Uno no se esperaría divertirse tanto con un juego de baseball, pero joder que este título lo tiene todo. Recuerdo que casi pierdo la caja de la risa cuando vi que los bateadores pueden golpear al pitcher si les arrojan la pelota al cuerpo de manera intencional.

Game of the fucking century. Literalmente lo mejor que pude haber adquirido en un Humble Bundle.

Devil Summoner: Soul Hackers

Al igual que Lightning Returns este todavía no lo termino, pero es más por no querer que se termine.

Más adelante cuando de hecho llegue al final escribiré más a fondo, pero por ahora puedo decir sin ningún tipo de reservas que es mi Shin Megami Tensei favorito de toda la franquicia. Las mejoras en la edición de Nintendo 3DS elevaron a la perfección un suculento cóctel que ya incluía esa estética y sonido Cyberpunk noventero que inspiraron a nuestro propio videojuego.

Si bien tiene algunas fallas técnicas (como tener que apagar las animaciones o se queda colgado al azar, aunque muy raramente), el flujo del juego es tremendamente accesible porque me permite escoger cuánto voy a jugarlo en determinado momento, lo cual es algo que aprecio a esta altura de la vida laboral.

The Silver Case

No voy a decir mucho, no los quiero cansar con otro discurso de lo mucho que amo los trabajos de Suda51, así que me voy a limitar a decir que apenas me llegó la steam key de Limited Run no paré de jugarlo hasta que lo terminé. Casi 12 horas pegado al asiento y no puedo esperar para jugarlo de nuevo en PlayStation 4.

Mención honorífica:

  • WWE 2K16 (140 HORAS Y CONTANDO)
  • Rocket League
  • Bujingai (dios mio que juego tan bueno, esperen reseña pronto)
  • Tower of Succubus (misma reacción que Bujingai)
  • Mezzo Forte
  • Tenamonya Voyagers

Yo diría que fue un buen año, al menos para el esparcimiento, porque si hablamos del país o el mundo ahí afuera…

  • Lognaros

    Creo que me animaré a ver Shirobako lo haces sonar bien interesante,Los juegos de SMT me suelen gustar una barbaridad,aún sigo jugando SMT Nocturne,y eso que ya me saque el juego al 100% y como 200 horas de juego,así que sí Devil Summoner está a la altura,tal vez hasta me pille una 3Ds Solo para jugarlo,por cierto al crear VA-11 HALL-A,que otro tipo de influencia CyberPunk tuvieron?,y para terminar alguno de los dos se ah llegado a ver Texhnolyze?(No se si ese tipo de animes les gusten.)

    • Por encima diría que cualquier cosa dirigida por Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Patlabor) o hecho por ARTMIC (Bubblegum Crisis, Megazone) fue lo que jugó un papel importante en la elaboración de la estética y la atmósfera en general, al menos a un nivel subconsciente por haber visto sus trabajos desde una edad muy temprana.

      • Lognaros

        Gracias por responder.

  • Devyat

    Solo me pasaba para decirles que una de las pocas cosas buenas que en lo personal me dejó el 2016 fue VA-11 HALL-A y que además me inspiró mucho como pseudo-creador-amateur de contenido.

    De verdad que su juego me llegó directo al kokoro, sobretodo por que lo sentí muy directo, muy sincero…real en definitiva. Desde luego ya prácticamente no quedan obras así pues la pretensión y el postureo se han transformado en los recursos más utilizados para intentar vender un producto, descuidando por completo la calidad del mismo.

    Espero con ansías algún nuevo proyecto!

    Pd: Alma best gurl

    • ¡Gracias por las lindas palabras!