en Articulos

Tanlines

Todos hemos vivido este escenario en algún punto de nuestras vidas. En la playa con la familia y no falta aquella persona cuyo único propósito es tostarse hasta estar crujiente en el sol, esta es la misma persona que incitara al resto a tomar sol, y Dios te proteja si resultas tener una línea de traje de baño al final del día, pues al siguiente te hará básicamente desnudarte para cubrirla con más sol.

Y yo digo: ¿Por qué?

Primero vamos a dejar algo en claro, este artículo no busca de incitar al terrible acto de salir a la luz del sol, sin embargo, si la necesidad surge no hay por qué alterarse por una simple línea de bronceado y el proposito de este articulo es hablar del encanto que se puede encontrar en ellas más no incita al bronceado excesivo. En inglés bronceado y curtido comparten la misma palabra por un motivo.

Ahora bien, un poco de CIENCIA.

Al entrar en contacto con el sol, la piel empieza a producir vitamina D, la vitamina responsable de absorber el calcio en los huesos. no obstante, luego de cierto tiempo la piel debe de protegerse de la radiación solar que en exceso puede ser nociva, es en este momento cuando la piel empieza a producir Melanina, un compuesto que oscurece la piel expuesta. Los colores más oscuros reflejan menos la luz, causando que la cantidad de radiación recibida se reduzca. Evolutivamente este es el motivo por el cual hay diversos colores de piel en diversas partes del mundo. En los países fríos la gente posee piel más clara pues su ubicación requería que absorbieran cuanta luz del sol les fuera posible incluso en días nublados, mientras en países más cálidos o con mayor incidencia del sol protegerse de la radiación solar se volvió una necesidad, desarrollando piel más oscura (Es por esto que los inuit o similares, a pesar de ser de climas fríos tienen piel más oscura que los europeos).

homurako

La piel en cierto modo no es muy distinta de una hoja de árbol, hay un experimento donde se cubre una sección de una hoja de árbol con corcho, a los días esa sección (Y solo esa sección) de la hoja estará pálida pues la carencia del sol no hizo que la clorofila tornara verde la hoja (Los espárragos blancos crecen bajo tierra precisamente). La piel es similar, al liberar melanina no es un proceso global sino que solo las secciones expuestas tendrán cambios de color (De lo contrario estar en el sol te broncearía todo sin importar que tan cubierto estes). Dependiendo de tu tipo de piel, tu piel se oscurecerá o se pondrá completamente roja.

Pero en todo caso, estas líneas de piel pálida tienen su encanto propio.

Un tipo de erotismo que se suele pasar por alto es el discreto y delicado, el encontrado en cosas simples como una mujer ajustándose el sostén o una liga que termina viéndose en un rincón de la ropa. Las líneas de bronceado pueden lograr este mismo efecto al que Kazunori Haruyama le ha dedicado tantas ilustraciones, la idea de ver el fantasma de algo que en algún momento estuvo allí y ya no está, que una prenda de ropa tan importante no está en su sitio. No se ve mal, de hecho es encantador… a menos que diversas líneas de diversos tipos de traje de baño se superpongan o el bronceado cubra solo pequeñas partes de la piel (Como el llamado “Bronceado de granjero”), en esos caso el encanto del minimalismo se pierde

Por supuesto, la presencia de estas líneas sugieren que la persona realiza actividades constantes bajo el sol, que se trata de una persona con estilo de vida activo. Es por esto que es normal ver las líneas de bronceado (O pieles bronceadas en general) en personajes energéticos o llenos de vida. Hagan una lista de tomboys o chicas atleticas en diversos trabajos de ficción y vean cuántas de ellas tienen un tono de piel más oscuro o bronceado que sus pares. Un método común para lograr el tono de piel bronceado suele ser tomar el color de piel natural de personaje y que este tenga más contraste.

Cabe contar que un bronceado artificial es como alguien usando lentes sin tener problemas de la vista, se siente falso y pierde cualquier encanto que pudiera tener. No lo hagan.

La proxima vez que terminen con líneas de bronceado, no las condenen, cuidenlas y usenlas a su favor, su vida será más fácil y satisfactoria.

Ilustraciones: Yaegashi Nan
Senran Kagura is a MarvelousAQL Inc. trademark