en Anime

No se que pensar de la madre en Brave Beats

La industria del anime ha pulido muchas cosas con el paso de los años. Calidad de animación, recursos narrativos, música y openings… pero una de las cosas más notorias que ha pulido con el paso del tiempo son las MILFs. Solo veamos la diferencia entre la madre de Bulma durante Dragon Ball (Cualquier temporada, porque al parecer nunca envejeció) hasta Rinko Iori o Torino Kazami.

Más de 10000 años de historia humana nos han llevado a esto.

Más de 10000 años de historia humana nos han llevado a esto.

Es por eso que encuentro raro que me mosquee tanto el diseño de la madre de Hibiki en Brave Beats.

Brave Beats Es básicamente lo que pasa cuando tomas una trama de Precure (Gente de otra dimensión, artefactos de dicha dimensión esparcidos en la nuestra y causando desastres, protagonista adolescente que debe encargarse de limpiar el desastre) y la vuelves temática con baile además de darle un protagonista masculino. Ahora bien, esta es de esas series que en otra ocasión habrían pasado sin yo siquiera notarlas, pero resulta que mi feed de twitter se llenó de imágenes de alguien.

CQ_TfHhUcAAnzgS

CQ_QS5CU8AAN7PU

CQ_QS5WUsAAYgFo

La madre del protagonista, más específicamente.

No soy alguien de criticar una mujer de pechos grandes en un anime, todo lo contrario. Sin embargo, había algo en su diseño que no me caía del todo, que no me parecía. Y no fue sino hasta luego de mucha deliberación que lo entendí: Es muy obvio que quieren la atención de «El público de Rinko».

Si vemos más screens de Brave Beats, notamos que los diseños en general no saldrían de lo común de haberse colocado en Precure o similares.

CPLJEyVVAAAMMyn

CQ_QPqMU8AAqKuY

Pero luego volvemos a la madre en cuestión y…

CQ_UbY4VEAA8x-M

…resalta demasiado. Me refiero a que su diseño especifico es muy notorio por cuenta propia exclusivamente por sus pechos. Si bien no es nada del otro mundo que en series infantiles alguna mujer tenga más tallas que el promedio, suele ser todavía dentro de los estándares del resto de los personajes. Si volvemos con Rinko por un segundo…

tumblr_mzcdn6C7c81sounv6o6_500

La diferencia entre ella y otras chicas como Aila es evidente más no exponencial.

Tumblr_n1vuvi5TjW1qggcr5o1_500

Incluso yendo a Precure, personajes como Aphrodite en Suite o Ikuyo en Smile (Por mencionar un par de las que suelen ser exageradas en fanart) tienen una talla de busto notoria solo relativamente hablando. Siguen manteniéndose dentro de un campo «consistente».

Suite-1-11

Ikuyo_necklace

En este punto empecé a pensar en si de verdad tenía problemas con que la talla de pecho de un personaje en particular resaltara tanto. Pero resulta que no es el tamaño de los pechos, es el tamaño de los pechos en adición a ser la madre del protagonista y que una de sus primeras escenas la tienen despertandolo hablándole al oído. Mi problema acá es que siento el pandering desvergonzado, focalizado y sin filtrar.

Como dije más arriba, es como si buscaran el público de Rinko, de Ikuyo, el público periferico que sexualiza de más a un personaje de un show infantil; y el problema es que pareciera que tomaron la ruta más corta o perezosa.

CQ_QS4zUcAA-98O

Debo recordar en este punto que no he visto de primera mano Brave Beats todavía, todo este juicio es en base a escenas que he visto en otras fuentes y solo estoy juzgando el diseño. Pero precisamente el problema yace en su diseño, su peinado, cara y ropa no son particularmente notorios, no son por ejemplo como el sweater amarillo de Rinko, lo único que hace resaltar a su diseño en el lote es el hecho de que está dibujado en estilo de anime para niños y tiene pechos más grandes que su cabeza.

Esto no es una declaración contra los pechos grandes, sino una contra diseños que siento honestamente perezosos. Se siente como si tomaron la salida más fácil para hacerla resaltar.

…habiendo dicho eso, como mencioné al inicio, Brave Beats es de esos anime que en otra ocasión habrían pasado totalmente desapercibidos por mi radar, y leer sobre la premisa de hecho hizo que me picara la curiosidad. Así que por un si o por un no, para bien o para mal, el diseño de la madre en cuestión cumplió su cometido.

No me parece mejor, pero soy un hombre que admite sus derrotas. Y esta victoria va para el diseñador de personajes