en Articulos, Videojuegos

Ground Zeroes salio hace bastante y me imagino que ya muchos otros se han dado cuenta de esto, pero igual lo escribo porque me pareció muy ingenioso.

O salty dependiendo de donde lo miren.

La cosa es que en Ground Zeroes, luego de coleccionar las insignias XOF te ganas acceso a la misión Deja Vu, que es básicamente recorrer la base y recrear escenas de Metal Gear Solid. El nivel no solo está hecho para recrear escenas, este también está cargado de múltiples referencias por doquier, e interactuar con el escenario de diferentes maneras genera una reacción que siempre te hace gritar ¡¡KOJIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Pero entre todo esto no pude evitar reirme como tonto cuando empecé a notar la sutileza de cierto easter egg.

Al inicio de la misión Ground Zeroes se puede ver a Skullface borrando el logo de XOF de un helicóptero que se usaría en una operación encubierta. Este logo lo borran usando una suerte de luz ultravioleta, y en Deja Vu puedes conseguir un rifle con esa misma función al iluminar, la idea siendo que puedes borrar los logos de Metal Gear que aparecen en el escenario.

2015-04-06_00006

2015-04-06_00007

Lo chistoso no es que hay logos de Metal Gear repartidos por el nivel y que los puedas borrar, es el hecho de que solo desaparezcan los logos de juegos canónicos.

2015-04-06_00004

2015-04-06_00005

Cerca de la parte en la playa consigues logos de Metal Gear Ghost Babel y Metal Gear Touch, juegos que según Kojima no son canon y bueno, sorpresa sorpresa; no pueden ser borrados por la luz y Miller dice cosas como:

«Parece que no es nada especial…»

Lo mismo ocurre con el logo de Metal Gear Rising, y creo que eso termina con el eterno debate sobre su estatus en la franquicia.

2015-04-06_00003

Lo mejor es que cuando consigues todos los logos, Miller imita a Psycho Mantis y dice:

«Veo que eres fan de los juegos de Hideo Kojima«

Con el rumor de Kojima dejando Konami luego de Metal Gear Solid V, me hace pensar que estoy en lo correcto al no considerar canónico lo que sea que Konami haga con la franquicia luego de que el maestro se vaya de la empresa. Aunque con todo y todo, Metal Gear Rising es tremendo juego y el hecho de que no sea canon no le quita ningún mérito, para mi sigue siendo un GOTYAY.

En fin, adoro este tipo de sutilezas en los juegos de Hideo, y como al parecer estará libre de toda presión en su vida post-Konami me emociona mucho saber que hará luego. Solo espero que siga en los videojuegos, ese es su fuerte y el único medio donde su mente puede brillar al máximo, porque la verdad siento que las películas o libros lo van a limitar mucho.

Al hail Kojima Kami Nan Desu.