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En esta edición de Hype Watch, añadimos nuevos títulos a nuestro radar que jamás nos habríamos imaginado.

Esta E3 ha sido fácilmente una de las mejores en años recientes, y a pesar de que la nostalgia ha jugado un papel importante (e incluso hasta negativo, ya hablaremos de eso después), existen varios juegos nuevos por los cuales emocionarse.

Pero primero lo primero:

Nuevo NieR desarrollado por Platinum Games

Este es el anuncio que más emoción me ha causado, y todo gracias al peso de los nombres involucrados. Un verdadero dream team.

  • Arte de Akihiko Yoshida (Final Fantasy XIV, Vagrant Story)
  • Dirección de Yoko Taro (Drakengard, NieR)
  • Diseño por Takahisa Taura (Metal Gear Rising)
  • Música de Keiichi Okabe (Drakengard)
  • Producción de Yosuke Saito (NieR)

¿Cómo esperan que no me emocione?

Lo único que me pareció chistoso es como básicamente funciona como un filtro de casuales, pues muy pocos en el recinto donde se llevaba a cabo el anuncio reconocieron lo que estaban observando.

STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness luce estupendo

Hace tiempo que ya habían revelado este nuevo título, pero en la conferencia de Squeenix nos regalaron un poco de video en tiempo real de la jugabilidad; y es tal como me lo imaginaba: un juego con un apartado artístico de primera, y me encanta ver lo bien que han sido trasladados los diseños de AKIMAN a los polígonos, eso sin mencionar lo entretenido que luce el sistema de batalla.

Un poco mareante, eso sí.

The Last Guardian de hecho existe

Noticia vieja para estándares de internet, pero este apartado es para ir añadiendo juegos a una creciente lista de anticipación.

Si bien el juego es todo lo que me imaginaba y un poco más, no puedo dejar de pensar que todo el problema que tuvieron al desarrollar el juego era producto de las animaciones tan exigentes que requiere este estilo de mecánicas.

Si observan bien, cada acción en el juego tiene una reacción directa de los personajes en la forma de una animación única. Hay incluso movimientos que no vemos más de una sola vez y muestra a través de esos pequeños detalles el trabajo titánico que han venido haciendo por mas de media década.

Planear cada reacción para cada situación generada por el jugador es una locura, pero el nuevo estudio de Fumito Ueda se ha recogido las mangas y ha dado a conocer lo que posiblemente sea la pieza de arte más ambiciosa vista en mucho tiempo; al menos desde un punto de vista técnico, pues pocos juegos lo van a superar en ese apartado por la cantidad ridícula de tiempo que requiere.

Shenmue 3 también existe, pero hizo realidad una de mis recurrentes pesadillas

Tratemos de no aguar la fiesta por acá con lo que voy a decir, pero si bien me causa mucha felicidad que el trabajo de Yu Suzuki por fin verá un final definitivo, no puedo dejar de pensar que nos están disfrazando una de las cosas que la gente veía venir de Kickstarter pero que ahora se niegan a reconocer: Esto es un crowdfunding corporativo.

shenmue

No hay razón para que Sony no ayude a Sega a desarrollar el juego, en vez de eso decidieron patrocinar directamente la campaña.

¿No se fijan donde está la falla acá? una corporación gigante y uno de los estudios más antiguos de la industria están organizando un Kickstarter bajo nuestras narices y estamos dándoles dinero como si fueran necesitados.

Kickstarter se supone que es para la gente común que no puede conseguir financiación de maneras tradicionales, no para gigantes conglomerados.

Pero bueno, fuera de eso lo estoy añadiendo a mi radar porque desde pequeño he estado cautivado por el estilo de Shenmue y todo lo que ha contribuido a la industria. Si bien va a perder el atractivo de ser una maravilla técnica como lo fue en su tiempo, estoy seguro que el carisma se va a mantener intacto. Yu Suzuki promete que tendremos el final que tenía planeado desde un comienzo, pero que las stretch goals solo aumentarán el alcance de la jugabilidad. Espero las logren y que no nos entreguen un juego a medias, y confío en ellos porque las herramientas que usan son mucho, MUCHO más sencillas de utilizar que las workstations en la era del Dreamcast, por lo que no debería costar lo mismo que las primeras entregas (los juegos más caros de ese momento).

Remake de Final Fantasy VII

No voy a fingir que soy un super fan de este juego en particular, pues mi favorito en la era del PSX siempre ha sido un debate entre Final Fantasy 8 y 9. No obstante, cuando se mostró el trailer en la conferencia de Sony, no pude evitar sentir escalofríos; es inexplicable, una de esas cosas que no sabía que quería hasta que lo mostraron, todo esto seguido de un torrente de nostalgia extremo al escuchar el tema de apertura pero en la versión que utilizaron para Advent Children. Puta madre, deseo esto.

Aunque no viene sin preocupaciones. Cierto contenido dudoso que no creo esté bien visto en la comunidad sensible de hoy en día puede que sea victima de algún corte, de paso que FFVII es un juego masivo, entonces la pregunta sería ¿Cómo se las van a arreglar para que tenga el mismo tamaño del juego original? porque si dejan algo por fuera tengan por seguro que el internet se los hará saber, con sangre.

Por mi lado, yo solo espero que las escenas de las que hablo (balneario de baras homosexuales, el puticlub y Cloud vestido de chica) sigan ahí, porque me encantaría verlas en detalle… por razones más o menos prácticas, puesto que las escenas funcionaban gracias a las limitaciones de representar escenas adultas con modelos cabezones en escenarios pseudo-3D, y deseo saber como se las ingenian con tecnología de actual generación.

Eso además de Tifa con jiggle physics de 2015 y gloriosa Yuffie con hotpants HD.

Nintendo en general

Esto es más mi opinión sobre el Digital Event que resumen de juegos estelares, pero cuenta para el Hype Watch puesto que menciono cosas en mi radar de anticipación.

En esta ocasión el Digital Event no fue tan loco como en 2014, ni los juegos que anunciaron fuera de Star Fox lograron incendiar la tierra, pero me gustó porque se concentraron en la potencial diversión que nos traen sus franquicias habituales de una manera comfy, agradable y relajante… sin mencionar que casi lloro con el homenaje a Mario. Esta es una compañía llena de gente con una inherente pasión por los juegos; en cada entrevista de desarrollador podías sentir el amor de sus creadores por sus bebés digitales, la manera en la que se expresan y cuentan el proceso que dio fruto a Yoshi de estambre o los primeros niveles en Super Mario Bros. es cautivante y me da un nivel de confianza en la compañía que muy pocos se han podido ganar.

Also, MOTHERFUCKING GIANTESS PEACH HNNNNNNNNNG

Aquí hay webm que los usuarios de móviles Apple no pueden ver, lo siento.

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Eso fue todo por esta edición, para la próxima imagino que veremos cosas nuevas de Persona 5 gracias al lanzamiento de Dancing all night, y el Blu-Ray que contiene video nunca antes visto de este esperado juego.