en Videojuegos

Hype Watch 05/06/2015

Hay un montón de cosas que estoy esperando como agua de Mayo, y se me ocurrió resumir lo más reciente de ellas en entradas relativamente cortas para no floodear la página. ¡Esto es Hype Watch!

Actualmente, en el mundo del videojuego tengo una lista de títulos que mantengo en un radar personal, aquí la info más reciente de cada uno.

Estamos ya una semana dentro de Junio, vamos a ver que hay:

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls este 1ero de Septiembre

¿Quién más opina que Septiembre es el mes de la muerte? Metal Gear Solid V, Persona Dance All Night y Another Episode todos salen en ese mes (y seguro que me olvido de otro juego), entonces creo que sale más negocio hacerle un funeral preventivo a la billetera.

En fin que este juego de acción ya estaba con una fecha tentativa de Septiembre pero ahora se confirma en un press release de NISA.

Y hablando de Another Episode, hace poco revelaron una edición especial que se ve estupenda, pero recomiendo esperar a que salga el juego y verificar que de hecho se pueda terminar, puesto que la versión japonesa tiene bugs que pueden dañar los datos guardados entre otros detalles… y NISA no tiene una buena reputación de corregir fallas en sus localizaciones, a veces incluso terminan agregándole más errores como el caso de The Witch and the Hundred Knight y su crash to desktop.

Aquí el  trailer más reciente:

¿Es idea mía o el arte 3D en Another Episode luce mejor que los sprites en 2D?

Danganronpa-Another-Episode-Ultra-Despair-Girls_2015_06-04-15_009

No que los sprites se vean feos, pero es raro que en esta ocasión especifica el 3D sea más agradable a la vista.

Yoru no Nai Kuni en acción

Gust realizó un stream vía Nico Nico donde por fin revelaron un poco de gameplay de este juego que me tiene loco. Ya sabemos de que va la historia, e incluso lo básico del sistema de batalla (el cual resulta similar al de Folklore), pero nos habían dejado colgados en cuanto a gameplay, lo cual ya no es el caso.

Tal y como sospechaba, el apartado visual es estupendo, pero me hace preguntar que tan bien se sostienen las versiones de Playstation 3 y PS Vita en comparación al PS4. Imagino que la diferencia principal es que en PS4 el juego corre a 1080p/60 fps pero habrá que esperar y ver.

¡Margaret!

Persona 4: Dancing All Night se acerca cada vez más. Ya tenemos edición limitada en pre-orden, y ahora solo falta que salga el juego este 29 Septiembre. Mientras tanto, el juego sale este mes en Japón y la maquinaria del marketing está a todo vapor. En esta ocasión tenemos el character trailer de Margaret, la cual, de nuevo, es un DLC para un spin-off de la franquicia.

Lo único que me hace pensar es lo mucho que NO quiero un DLC de Marie, y ni siquiera es porque la odio o me desagrade, es que me gusta ver a sus fans llorar lagrimas de sangre; su dolor me alimenta.

Ray Gigant es algo que existe y quiero en mi vida

No estaba consciente de la existencia de este juego hasta que lo vi en Kotaku (lo sé, lo sé, pero han estado mejorando estos meses, lo juro) – y no puedo dejar de pensar en jugarlo ahora que se ha ganado un puesto en mi radar del hype.

Es posible que a muchos les pueda causar estrés postraumático al ver el apartado visual por culpa del desastre que fue Time and Eternity, pero consideren que Ray Gigant solo utiliza la combinación 3D/animación 2D para el sistema de batalla; la exploración es en primera persona (tipo Demon Gaze o Etrian Oddyssey) y las cinemáticas están hechas en formato de Visual Novel. Plus, tiene música de TM Revolution.

Namco… por favor, tienes que localizar esto, es literalmente la cosa más sensual que he visto en mucho tiempo, y dicho sea de paso, me da bastantes ideas para hacer algún RPG en este estilo, no se como no se me ocurrió antes.

El juego está pautado para un lanzamiento este 30 de Julio en Japón para PS Vita.

***

Eso fue todo por esta edición, cuando salga suficiente material nuevo de los juegos en mi lista haré otra entrada de este tipo. El GIF de esta entrada lo robé del post de Kotaku.