en Dangeru

El Estado de Dangeru (es mejor de lo que pinta)

Cuando Dangeru empezó, vimos una oportunidad de trabajo. La idea de vivir de hacer artículos y reportes sobre nuestros pasatiempos. Luego hicimos un juego y antes de darnos cuenta hacíamos juegos como profesión. El resultado de esto es que por un lado publicar en esta pagina se volvió una prioridad menor… pero también aseguró en cierta forma que esta pagina se quedaría acá contra viento y marea.

¿Que quiero decir con esto? Pues que al no ser Dangeru nuestra fuente principal de ingresos, podemos mantener el mismo nivel de calidad del que nos sentimos orgullosos en artículos y diseño web sin necesidad de recurrir a publicidad intrusiva o cosas similares. La existencia de Dangeru no depende de como le vaya a Dangeru sino de como le vaya a Sukeban Games, así que mientras nuestros juegos vendan y tomemos buenas decisiones Dangeru seguirá acá.

La cruda verdad es que el blog de texto es un arte en extinción. La tendencia hoy en día se inclina más hacia contenido en vídeo o podcasts. Tendencia que entiendo a la perfección pues me he visto a mi mismo en repetidas ocasiones escuchando horas y horas de vídeos mientras trabajo, en contraste las situaciones donde prefiero leer en lugar de escuchar son menos frecuentes.

Con esto no quiero decir nada especifico contra los blogs escritos o contra vídeos, de hecho no me cierro a la posibilidad de experimentar con vídeo en algún punto futuro… Pero el internet es un entorno muy distinto hoy en día en comparación a cuando la pagina empezó. Y en lo que al blog respecta es mucho mas fácil por nuestro lado escribir 2500 palabras sobre un tema en lugar de escribir un guión para después filmarlo y editarlo, así que no veo vídeo siendo una opción feasible para mantenerlo.

Y esta es la parte donde toca preguntar ¿Y ahora que?

Pues inspirado por el genial SuperBunnyhop, hemos decidido adoptar un formato de un articulo bien preparado cada dos semanas, llenando el espacio entre artículos con contenido en redes sociales. Este formato, sin embargo, no viene de inmediato. En adición a estar en un periodo de transición justo ahora (del que escucharán una vez haya pasado), sin mencionar el estar atareados con proyectos actuales, queremos formarnos un backlog de artículos para poder mantener un flujo constante una vez empecemos.

Las redes sociales puede que vean actividad más pronto. Hasta ahora tenemos:

Instagram

Twitter (Ha sido un mirror de facebook pero eso está por cambiar)

Tumblr

Y nuestro clásico Facebook (Aunque Facebook se ha vuelto prácticamente imposible de usar para divulgar información. Pero no lo dejaremos atrás)

Literalmente le debemos todo lo que hemos logrado hasta ahora a esta página y los lectores que nos han seguido en las buenas y en las malas. Siempre será el pequeño rincón del internet que nos formamos a uña y diente, un sitio donde no somos los ñoños de Sukeban Games sino los ñoños que se toman muy en serio el porno y escriben ensayos completos sobre porque un juego sobre disparar a niñas con una pistola de feromonas resulta en una de las experiencias mas postmodernas en la industria de los videojuegos.

Y creo sinceramente que en el momento en que perdamos contacto con esa parte de nosotros estaremos en peligro… así que mantengamos esa chispa viva.