Una cosa que siempre me ponía a pensar cuando hacíamos VA-11 Hall-A era en cuantas personas nos decían «he jugado la demo de Anna un millón de veces mientras espero el juego full».
Por supuesto que me sentía halagado, pero me hacía reflexionar porque no recordaba la ultima vez que me sentí de esa forma hacia un videojuego; emocionarme a tal punto de explotar su demo hasta el cansancio mientras esperaba su salida. Creo que solo Catherine y Monster Hunter 3 hicieron eso, pero añade ahora un tercer título a la lista: The Silver Case.
The Silver Case es el primer juego de Grasshopper Manufacture, fundado por mi diseñador favorito Suda51 luego de su salida de Human Entertainment, donde trabajó en juegos como Fire Pro Wrestling Special y la saga Syndrome. En The Silver Case seguimos la historia de un grupo especial en la búsqueda de la mente maestra criminal conocido como Uehara Kamui, y un periodista escribiendo sobre los sucesos.
En palabras de Suda51, The Silver Case es un trabajo dedicado a explorar la temática del crimen; sobre qué impulsa a una persona a cometer actos inhumanos y los individuos encargados de mantenerlos a raya. Esto va de la mano con una muy experimental interface de usuario que rompe los esquemas de juegos de aventura, y algo que nadie se ha atrevido a imitar desde ese entonces (1998!).
Hace varios meses en mi entrada sobre el artbook de Grasshopper Manufacture, mencioné como Suda51 quería hacer algo que no se pudiera descifrar a simple vista, y vaya que lo ha logrado, porque este juego tan elusivo ha estado en mi radar desde el 2006 cuando descubrí los trabajos de su estudio, siempre levantando mi curiosidad de mil maneras pensando en como se jugaba, y cada año se hizo un ritual el buscar en Google, sin pizca de esperanza, el inicio del trabajo para un parche en inglés, o de plano la localización oficial para Nintendo DS que lamentablemente nunca se materializó.
Pero bueno, suficiente habladuría. The Silver Case en inglés (y en PC) es ahora una realidad gracias a las buenas personas de Active Gaming Media/Playism, quienes han hecho una excelente labor en capturar la esencia del original, además de darle unos toques extra al apartado visual sin alejarse mucho de lo que Grasshopper hizo con el Film Window en la Playstation original.
Sin más que decir: jueguen la demo y saquen sus propias conclusiones. Yo en lo personal no dejo de darle una repasada cada cuantas horas para sentir lo que me espera mas tarde este año. Es casi que el juego que más he esperado en toda mi vida- ¡10 malditos años! y a juzgar por lo que AGM ha hecho aquí, será una espera que valdrá muchísimo la pena.
Jesucristo, vivimos en la dimensión donde The Silver Case recibió un remake en inglés para PC. ¿Qué tan jodidamente genial es eso?
Descarga la demo en Playism o en Steam.
¿Qué juego te hizo explotar su demo una y otra vez en anticipación?