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Es un glorioso momento para estar vivo

Inti Creates anunció que Gal*Gun: Double Peace, secuela del Gal*Gun para PS3, recibirá una localización oficial para los territorios fuera de Japón, y esta noticia me tiene por los aires; no tanto por la calidad del juego en cuestión, si no porque los miedos que muchos tenían gracias al debacle de los SJW poco a poco demuestran ser infundados.

Tomen por ejemplo a XSEED y Atlus, miren las gloriosas cochinadas que están publicando en la forma de Senran Kagura: Estival Versus y Dungeron Travellers; Moero Chronicle que a pesar de que no está siendo distribuido oficialmente en Norteamérica y Europa, tiene una versión internacional disponible vía Play Asia, completamente traducida al inglés. Koei Tecmo sigue publicando los juegos de Atelier, y hace nada estaban insinuando una localización para Yoru No Nai Kuni, juego del cual ando muy pendiente.

Y la cosa no acaba ahí, se viene también Sonicomi gracias a JAST, y Sekai Project nos sigue deleitando con más Nekopara, y Grisaia, del cual recientemente se lanzó su spin-off Chiru Chiru Michiru (me encanta ese nombre) en Steam.

Todavía falta por confirmar kusoge literal como Natsuiro Highschool, tampoco hay pistas de Valkyrie Drive, o el recientemente anunciado Omega Labyrynth, el cual se promociona gloriosamente como un «Oppai Roguelike»; pero Idea Factory ya sacó Fairy Fencer F en Steam y está preparando Amnesia: Memories también para Steam y PS Vita.

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http://newproject.d3p.co.jp/

¿No les parece genial esto? cualquiera diría que en el actual ambiente donde todo es un escándalo, estos publicadores darían uno que otro paso atrás con su juegos «problemáticos» — pero lo que están haciendo es seguir avanzando sin miedo, porque ya hay bastante prueba de que el público que compra esta clase de juegos es un niche fiel en el cual siempre pueden contar… tal y como los Otaku en Japón, demográfica a la que siempre recurren en momentos de crisis.

¿Pero a qué se debe este renacimiento de la pussy en 2d?

Ya he hablado anteriormente como Japón necesita expandirse fuera de sus fronteras pero manteniendo lo que los hace especiales, y con estos movimientos creo que se han dado cuenta. Si bien la densidad de población en Japón permite que estos juegos super específicos sean monetariamente viábles, exíste un número similar de fans alrededor del mundo dispuestos a comprar estas cosas si están disponibles en su área, con la diferencia de que se incrementan todos los días, y es dificil decifrar como es que están descubriendo esto luego de décadas de fans traduciendo material para aquellos que no viven en la isla. En resumen, la demanda de juegos de este tipo está aumentando alrededor del mundo, y es hora de capitalizar.

Y no hay que ir muy lejos para probar que el interés se ha incrementado, pues si nos guiámos por Steam Spy, los juegos de Neptunia se han vendido en PC muchísimo más que en cónsolas de Sony en Japón.

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Claro, no todos los juegos de contenido ecchi van a salir de Japón, pero este surgimiento de títulos fuertemente sugestivos para el mercado en occidente me tiene optimista.

Quiero ver más eroge en inglés (GRACIAS BASADO MANGAGAMER!), quiero ver más tetas en las plataformas de Sony, quiero que Steam reciba más juegos weaboo, y parece que esos deseos se van a cumplir, quieran los SJW o no.

Tener la tarta y comerla

Desde siempre me he considerado un feminista, y siempre voy a criticar bullshit cuando la veo, pero he encontrado que cuando se hace un juego o anime con la especifica intención de ser porno ligero para personas calenturientas, no puedo evitar sino sonreir.

En general este material es super inofensivo, porque está dirigido a un sector tan específico que es imposible que haga daño a un nivel significativo. Digamos que es muy diferente la pobre caracterización (o falta de) mujeres en juegos mainstream como Assasin’s Creed, que en basura weaboo como Dungeon Travellers o Criminal Girls, el cual fue censurado de todas formas por el boogeyman conocido como ESRB.

Me gustan estas cosas, nunca me he sentido avergonzado de ello; todos hemos disfrutado de material «problemático» (énfasis en las comillas), y a pesar de esta guerra cultural que tienen en internet, me gustaría que los críticos entendieran que estos juegos son para un grupo tan pequeño y dedicado, que no me parece justo que griten tan fuerte para vetarlos. Hay gente que quiere disfrutar de su porno en paz, y nadie debería ser juzgado por sus gustos.

En fin, vivimos en tiempos maravillosos donde juegos niche de Japón están siendo localizados a un ritmo vertiginoso, y deberíamos aprovechar mientras dure, pues no sabemos como estará la industria en los próximos 5-10 años.

Que viva el Hometown.

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La esperanza de ver un juego de Burunyanman localizado es mínima tho.