Empezaré de un modo distinto a como lo hice la vez pasada, y eso es saltando directo a la acción.
Lo primero que deben hacer es bajar Ren’Py, una vez lo hagan descomprimanlo (Si usan Windows 7 recomiendo hacerlo en una carpeta fuera del escritorio para poder actualizarlo cuando sea necesario) y el programa les mostrará esta ventana.
Ahora, antes que nada debemos hacer un par de arreglos preliminares al programa, para ello nos metemos en la sección de «Preferences» y veremos esto.
Primero hagan click sobre Projects Directory y escojan donde quieren crear los proyectos (Nosotros trabajamos en tandem así que colocamos el directorio en Google Drive y compartimos la carpeta, más información sobre esto luego).
Luego escojan un editor de texto. Si ya han programado antes y tienen un editor de preferencia pueden hacer que Ren’Py abra los archivos con el. De lo contrario les dan a escoger entre jEdit (Editor con años afuera y estable) o Editra (Más nuevo y menos estable pero optimizado para Ren’Py), este tutorial usará jEdit (Notese que si Ren’Py está en el escritorio o una ubicación similar en Windows 7, no podrá bajar automáticamente los editores y deberán ser bajados manualmente)
Fuera de esto, lo más que podría interesarles en esta ventana es cambiar el idioma, así que volvamos.
En la pantalla inicial de nuevo le damos a +Create New Project y escogemos el nombre para nuestro juego, luego pedirá escoger un estilo (Tipo de borde y colores) antes de empezar (Esto puede ser cambiado a conveniencia, pero ya veremos eso luego)
Denle click a la parte que dice «All script files» con su juego seleccionado en la barra de proyectos al costado, esperen que abra el editor de texto (Si no lo han hecho el programa les pedirá que lo hagan en ese momento) y empecemos.