Si queremos agregar una imagen usamos el comando add
screen cosa:
add "dragondildos.png"
Si tenemos una animación hecha con ATL y queremos incluirla en el screen o solo queremos ahorrarnos tener que escribir la ruta de archivo podemos darle a add el nombre usado en el bloque init
init:
image dildos = "dragondildos.png"
screen cosa:
add "dildos"
Si queremos incluir un texto solo debemos usar el comando text
screen cosa:
text "Dildos"
Este tiene la ventaja de que puedes interpolarle el valor de alguna variable, podemos por ejemplo decir:
screen cosa:
text "[dildos]"
Y cualquier cambio a la variable se verá reflejado en tiempo real.
Estas dos propiedades reciben su posición y demás justo después del comando, por ejemplo…
screen cosa:
add "dildos" xalign 0.1 yalign 0.1
text "Dildos" xpos 0.8 yanchor 0.3 ypos 0.1
Hay que notar un error muy habitual al empezar y es que las coordenadas NUNCA van luego de declarar el screen. Si hacen esto:
screen cosa:
xpos 1.0
##Todo lo demás
El programa les estallará en la cara.