Desde que estamos haciendo Devil’s Journal hemos convertido esto de hacer juegos en nuestro trabajo a tiempo completo y este año hemos estado bastante activos en ese frente; pero he notado que no hablamos mucho de eso aquí en Dangeru y he decidido hacer un pequeño post que resume más o menos lo que ha pasado estos últimos meses.
Sukeban Games
El mes pasado nos registramos legalmente como empresa, y en busca de empezar con algo fresco decidimos darnos un nuevo nombre bajo el cual hacer juegos: Aquí es donde entra Sukeban Games. No quiero extenderme mucho así que solo los voy a enlazar al sitio oficial de nuestro estudio.
Sobre Devil’s Journal
El episodio 1 ya está completo, faltan algunas CG’s y corregir bugs (aún tengo anotado a los testers y les enviaré la versión actual tan pronto esté estable ><) pero tengan por seguro que va a salir eventualmente. Eso sí, tenemos fantásticas noticias con respecto a Devil's Journal que no van a creer, sólo que aún no lo podemos divulgar... Cyberpunk Jam
Comenzamos esto de los game jams a principios del año cuando desarrollamos VA-11 HALL-A. Este apareció en Killscreen e IGM y debido a que es un juego que involucra mucho menos trabajo que Devil’s Journal decidimos volverlo un juego full, de manera que los ingresos obtenidos gracias a VA-11 nos ayudasen a cubrir los galopantes costos de desarrollo que Devil’s Journal requiere. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes…
Hemos firmado con un nuevo publisher llamado Ysbryd Games, quienes han tenido la iniciativa de cubrir los gastos de VA-11 HALL-A como también sus necesidades en marketing ヽ(⌒∇⌒)ノ — no solo nos permitirá pulir el juego como queramos, también nos da la gran oportunidad de que el juego llegue a más personas, además de que esta es la razón que ahora seamos un desarrollador independiente a tiempo completo. Señores, ¡Estamos oficialmente viviendo de hacer videojuegos!
Otros
Organizamos un Game Jam secreto en el Amateur Game Development General de /vg/ llamado Waifu Jam, donde hicimos un juego llamado Meido Sim… el cual no es muy bueno y está de hecho roto, pero cuando nos desocupemos un poco lo vamos a arreglar. También participamos en Ludum Dare 29, pero creo que eso ya lo sabían por el post de Tumblr; y actualmente estamos probando suerte en el GBJAM 3, pero eso está en el aire y dudo que terminemos.
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Pues eso es basicamente todo. Hace tres años cuando empezamos esta aventura no me imaginaba estar en esta posición de ganarme el pan haciendo videojuegos, pero aquí estamos…
Si todavía no sigues el devlog de VA-11 HALL-A puedes hacerlo a través de este enlace. Estaba pensando en hacer uno para Devil’s Journal también, ¿Qué opinan de eso?
Y no lo olviden.
Identifica y persigue tu pasión, el resto sigue solo… siempre lo hace.