A estas alturas muchos están acostumbrados a que Microsoft sea el bufón de la corte, siempre ahí para hacernos reír con sus típicos juegos para dudebros o revelando políticas anti-consumidor, pero este año parece que se tomaron la crítica a pecho con una conferencia dedicada únicamente a los videojuegos.
Solo se les olvidó mostrar juegos interesantes.
No me mal entiendan, muchos de los juegos hoy revelados pueden no ser de mi gusto, pero creo que hasta el más fanático puede decir que Microsoft no hizo demasiado para dejarnos una memoria duradera, ninguno de los títulos hizo nada para emocionar a la audiencia y no los culpo, esta vez quisieron salir limpios de la conferencia y evitar pesadillas en relaciones públicas al costo de ser un tanto aburridos. Creo que lo ideal es considerar esta primera probada del E3 como mediocre tirando a bueno, no hizo nada malo pero tampoco tuvo un título que hiciera a los espectadores soñar. Creo que Phantom Dust emocionó a los fans de la ahora resucitada franquicia pero ni idea de cuantos sean o de como es el juego, nunca tuve una Xbox original así que no sabría decir nada, pero bien por ustedes, supongo.
Quisieron salir limpios de la conferencia y evitar pesadillas en relaciones públicas al costo de ser un tanto aburridos.
Lo que quiero decir aquí es que si bien todo el show fue acerca de los juegos que vienen, fue más un caso de cantidad sobre calidad, otra cosa es que más de la mitad de lo que se mostró es multiplataforma así que excusas todavía no hay para apresurarse y obtener una Xbone.
Algo que sí le reconozco a Microsoft es que se esforzaron en tener un show donde los juegos son los protagonistas; en ningún punto llegué a escuchar Netflix o ESPN, por lo que de verdad se puede decir que escucharon las críticas. De lo que si me pude reir ha sido de Phil Spencer, el tiene una cara golpeable y seguro es un buen tipo… pero su elección en ropa ¿Era realmente necesario cambiar de camisa para cada ocasión en la que sale? ni me hagan hablar de la camisa con el logo de Limbo: «Hey chicos! me gustan los juegos independientes, ¿lo ven? ¿eh eh!?» Street cred, les digo. Otra cosa a parte de no tener casi ninguna exclusiva era el hecho de que los juegos nuevos y exclusivos para Xbox One fueron mostrados en formas de videos pre-renderizados, ni Scalebound por los fabulosos tipos y tipas en Platinum Games ni el mentado Phantom Dust fueron mostrados en ninguna forma jugable, una decepción pues me es imposible emocionarme por juegos que no se como se juegan, terrible.
En cuestión de juegos indies, yo que soy un hipster de mierda les puedo decir que esta es una burbuja que está por estallar, mostraron un plataformas monocromático y solo me parecía el colmo de la fiebre del oro, un juego hecho para capitalizar en la «onda indie» — probablemente vaya a ser un juego estupendo pero… eh, no me emociona mucho que digamos, al menos no lo que han mostrado, se ve más como un caso de estilo sobre sustancia.
Hoy en la noche continúan las conferencias de los grandes con Sony, de la cual no espero mucho debido a que no está en panic mode, ¡Pero quién sabe! el plato principal es Nintendo el día de mañana y tienen la obligación de soltar las bombas más poderosas que tengan a disposición, es vivir o morir.
Only at E3 pic.twitter.com/x2jDvC8HUp
— Asher Vollmer (@AsherVo) June 9, 2014
DIVERSIDAD
Gif de cabecera robado de Kotaku sin ningún tipo de permiso.