Capcom por fin tiene el argumento que necesitaba: Legends no es una serie rentable y las pocas posibilidades que habían para un juego nuevo en la serie se acaban de evaporar.
Se podría decir que el fallo que ha sido el Kickstarter de Red Ash se debe a multiples factores; cosas como que vino en un momento en el que estabamos saliendo de la campaña de Bloodstained y Shenmue 3, o que Inafune no ha sacado Mighty Number 9 todavía y muchos dudan de su calidad, en especial luego de este horrible video.
La cosa es que todo esto me duele un poco, porque Red Ash se ve mucho mejor que MN9 por multiples razones.
Primero porque la mayoría del staff clave que trabajó en Legends dijo presente para esta campaña. Hasta tienen abordo el diseñador de personajes original, y el arte que ha publicado hasta ahora tiene una calidad que supera con creces lo que hicieron en MN9.
Solo miren el diseño de Call, hnnnnnnnng
La historia no se queda atrás, y a pesar de que tiene mucho en común con el primer Legends, se nota que han ido más allá para establecer un lore distinto y con un diseño mucho más interesante, como se puede ver en las ilustraciones conceptuales e incluso se puede hay un poco de Lost Planet EX Troopers en la parte del gameplay. Total que esto tiene mucho más pedigree, más alma, todo es más interesante en Red Ash… pero quedan cinco días para recolectar el 40% restante que necesitan para «terminarlo».
Y es una lastima, de verdad me parece mucho más interesante que MN9 en todo aspecto, desde el arte hasta la historia, lo diferente que se sienten los personajes aún manteniendo una vibra nostálgica; Red Ash exude carisma por cada uno de sus poros, pero aquí estamos, en un mundo donde MN9 obtuvo millones mientras que la opción más atractiva no pudo llegar al minimo necesario.
Cuestión de pasión
Inafune es un hombre de negocios, y eso me hace poner en duda la pasión que tiene detrás de este proyecto, porque si de verdad quiere hacer Red Ash una realidad, seguirá trabajando junto a Comcept para publicar una demo más elaborada en un nuevo Kickstarter, pero si se rinden con este primer fracaso, entonces es bastante obvio que el dinero era su única motivación.
Estoy claro que el resto del staff si es apasionado por este proyecto, y harían lo que fuera para hacer el mejor juego posible incluso si Inafune está muy ocupado contando el dinero en su cuenta de banco, pero cuando un «creador» tiene un amor genuino hacia lo que está haciendo, por lo general se refleja en el juego, y mientras más corazón mejor.
PERO ESTA CALL MORENITA ES AMOR, POR FAVOR NO SE RINDAN, HÁGANLO POR ELLA.
Supongo que no queda de otra sino jugar eternamente este prototipo que sacaron, porque conociendo la reputación de Inafune, Comcept no volverá a lanzar un Kickstarter para Red Ash; van a tomar este fracaso como una prueba sólida de que a los gamers no les interesa un nuevo Megaman Legends.
No es porque Comcept no ha sacado su primer juego financiado por los fans, no es porque muchos creen que MN9 no va a cumplir las expectativas, no.
Simplemente no hay mercado para Red Ash, e Inafune tiene en sus manos la excusa que necesitaba para no culpar su propia incompetencia.
¿Tan dificil era esperar a ver la recepción de Mighty Number 9 para después revelar Red Ash en medio del hype?
Bueno, al menos me dejaron mover la cámara en la demo para ver las panties de call.
Omake: Call es lo único bueno que ha salido de MN9, y creo que es mejor apreciar lo que ya se tiene en vez de lamentarse por lo que no se tuvo.