Todos nos topamos cada tanto con algo que nos refresca, que nos recuerda porqué nos gustan nuestros pasatiempos o porqué escogimos una profesión. No es algo revolucionario, no es algo que te cambia la vida, pero tiene ALGO que te recuerda porqué te has quedado con eso tanto tiempo.
Y en mi caso acabo de recordar porque me gusta tanto el manga gracias a Danberu nan Kiro Moteru? (¿Cuantos Kilos Puedes Levantar?) Un manga sobre chicas lindas yendo al gimnasio.
No, en serio.
Hibiki Sakura es una estudiante a la que le ha entrado una crisis por sentir que ha subido de peso, así que decide (luego de fallar en todo lo demás) en meterse en un gimnasio, en este se consigue a la chica perfecta residente Akemi Souryuuin y luego de ver a un instructor guapo decide enrolarse en el gimnasio.
Por supuesto resulta que Akemi tiene una fascinación fetichista con los músculos y el ejercicio, y su instructor es un fisicoculturista capaz de deshacer sus ropas al flexionar músculos. Lo único que mantiene a Hibiki volviendo es su deseo de bajar de peso.
Este manga es de esa clase rara donde es tanto un manga como un instructivo. Usando la relativa experiencia de Akemi vemos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer desde barras hasta sentadillas y luego con la inexperiencia de Hibiki vemos de primera mano cómo se siente realizar dicho ejercicio por primera vez. Y habiendo ido a un gimnasio durante un tiempo, puedo dar fe de cuán genuina es la reacción de Hibiki a cada ejercicio.
Es un manga que no se anda con rodeos y va directo al punto de chicas lindas haciendo ejercicio. Tiene comedia ligera y fanservice sencillo que no se siente fuera de contexto (Las chicas cambiandose en los lockers o usando ropa de gimnasio ajustada/floja por ejemplo). Apenas tres capítulos no es suficiente para emitir un juicio, pero al mismo tiempo he dejado otros trabajos más pronto y con menos motivo. Acá al menos quedé con ganas de más.