No lo digo por hurr hurr los juegos y el anime se estancaron, es que a veces la saturación puede cansar el alma; incluso si lo que te rodea es fresco, el simple hecho de estar pendiente de nuevos lanzamientos, reseñas, epic memes y todas esas cosas para permanecer en la onda puede cobrar un precio considerable a nuestra sanidad mental.
Por ejemplo, antes de entrar en la universidad yo no veía casi anime y solo me dedicaba a jugar lo que sea que me parecía interesante, eso y hacer kusoge en RPG Maker. No fue hasta que descubrí el blog de Danny Choo y vi Durarara!! que “recuperé” el amor por el medio y aceptar que me gustaba el moe, que era una especie de closet para mi en ese momento. Empecé a consumir todo lo que había en una temporada, lo cual causó el nacimiento de Dangeru en algún punto. Luego un poco antes de graduarme el tiempo disponible para los hobbies fue disminuyendo, cosa que se hizo grave una vez empezamos a hacer juegos a tiempo completo. Entonces hoy son dos factores: Saturación y falta de tiempo, y parece mortal cuando los juntas.
Y parece algo cíclico, porque antes de dejar de ver anime hace muchos años yo estaba más o menos obsesionado, como lo estaría cualquier weaboo de 12 a 15 años. Luego vino la fatiga y volqué la obsesión a los juegos, pero ahora estoy saturado de ambos, con el predicamento de que no me puedo obsesionar de nuevo con nada, no si quiero mantener un buen ritmo de trabajo. Se podría decir que las obligaciones de la vida adulta por fin me alcanzaron aunque me cueste un poco admitirlo.
Sin embargo, ya siento que estoy volviendo al ruedo pero de una forma muy moderada. Ahora mismo solo veo anime del que me digan “es tan chistoso como Yuru Yuri o Yuyushiki o Nichibros” o jugando el ocasional juego japonés para PS Vita, o juegos breves para PC. Esto va acorde con lo que dije sobre “no me puedo obsesionar de nuevo con nada” – la moderación por fin vino a mi rutina, y la encuentro bastante relajante.
Eso solo me hace preguntar si eso te ha pasado. ¿Es cíclico al igual que en mi caso? ¿Pierdes el interés para luego volver? ¿O eres de esos que se fue para no mirar atrás? para mi el amor siempre vuelve, podré fatigarme de los juegos y las comiquitas chinas de vez en cuando pero jamás deja de gustarme, de paso que en todas esas ocasiones puedo contar con ese juego o anime especial que me recuerda el cariño que les tengo. En el caso de los juegos muy recientemente fue Neptunia Re;Birth para PC y Love Lab en el lado del anime, y ahora con cosas como Bloodborne, Metal Gear Solid V, la tercera temporada de Yuru Yuri o la adaptación de One Punch Man parece que habrá amor para rato, y no podría estar más feliz con los tiempos que corren.
Eso sí, no descarto darle rienda suelta a la obsesión si algún día me vuelvo millonario.