Este es el castillo de Drácula, ¿no? me parece lógico que Alucard deba tener una habitación, entonces planificamos este cuarto especial donde el jugador podía decorarlo con la ayuda de un NPC llamado el Esqueleto Carpintero.
Eso y más en este masivo video hecho por Double Fine donde IGA, co-director de Symphony of the Night y conocido Vampiro en la vida real, hace comentario en tiempo real sobre el juego. En el transcurso del video se revelan muchos datos interesantes, como lo de la habitación de Alucard o movimientos especiales que no llegaron a ver la luz como el Darkness Edge, que involucraba una secuencia muy similar a las de un Sentai pero con Alucard y la espada familiar. Son dos horas y algo más, pero en mi opinión valen la pena si quieres saber la lógica detrás de muchos detalles que hacen de este Castlevania uno de los juegos más influyentes de la historia.
Por cierto, una cosa que me parece graciosa es como me siento validado, porque muchos de los procesos que menciona durante la creación de este juego son cosas que de hecho hacemos acá en Sukeban para Valhalla, pero sin haberlo aprendido de otro sitio; es en serio, me hace sentir como un copo de nieve especial. Oh, y hay una parte donde mencionan que no se basaron en Metroid para el formato del juego, más bien querían hacer un Zelda en side-scrolling.
Dicho eso, ahora debo jugar esto de nuevo, muchas cosas que ahora podré ver con otros ojos… eso y esperar a Lunes, que supuestamente se revelará el propósito del sitio swordorwhip.com