Mountain no es un juego, es literalmente un simulador de montaña; no tienes control sobre nada y tus únicas opciones son apagar/encender el sonido y… basicamente observar, quizá relajarte si eso es lo tuyo. En lo personal, me gusta relajarme y capaz por eso me ha gustado tanto este adorable experimento.
Esta aplicación es creada por David O’Reilly quien diseñó un minijuego para el film «Her»; en este «juego» solo observas a tu montaña, la cual es creada a partir de preguntas personales que «ni Facebook se atrevería a preguntarte», eso en las palabras de su creador. Este juego lo ví durante la conferencia de juegos independientes Horizon que se celebró en la semana del E3 como un evento alternativo enfocado a desarrolladores más pequeños. Abajo pueden ver el video.
Es sólo un dólar así que no sientan que es un cashgrab descarado que se aprovecha de la moda actual del humor «random» — este juego no pretende ser algo más allá de lo que en realidad es y capaz por eso me agrada tanto, es sincero en su simplicidad y el hecho de que sus features más interesantes sean cosas estándar en otros juegos solo hace las cosas más chistosas.
Source: mountain-game.com