en Videojuegos

Tetris with Cardcaptor Sakura – Eternal Heart

Bien, es hora de cumplir una meta que tenía desde hace tiempo: ¡Escarbar lo más profundo del gaming japonés de épocas pasadas! Empezando con esta pequeña joya que encontré hace poco.

sakuracdjpeg

OK, el título dice exactamente lo que te puedes esperar, y creo que estamos ante la descripción más literal de un juego: Es Tetris con Cardcaptor Sakura, ni más ni menos.

Lo que si no dejo de pensar es en lo genial de esta combinación; toma el juego de púzle perfecto y colócale una skin de Cardcaptor Sakura, uno de mis anime favoritos de todos los tiempos y los resultados hablan por sí mismos.

Ya dentro del juego tenemos un Tetris puro y duro con ligeras variaciones que hacen las cosas más interesantes. Por ejemplo, en lugar de enfocarse en eliminar cuantas lineas sea posible, la meta en Eternal Heart es ir eliminando lineas que contienen gemas, las cuales provocan diferentes efectos que pueden ayudarte o provocar dolores de cabeza a tu contrincante, tanto en el modo multijugador como en el 1 vs 1 contra la CPU.

tetris-with-cardcaptor-sakura-3

Supongo que eso ultimo me obliga a remarcar que este juego se enfoca en modos de batalla, pero también tiene un robusto modo historia para un jugador que se cuenta en formato de imágenes estáticas, texto, y voces proveídas por el cast del anime. Para más nota, tuvieron la grandísima amabilidad de adornar el juego con la banda sonora original de la serie.

No les hablo de música específicamente hecha para el juego como en los de Dragon Ball y otros juegos licenciados, no; acá se tomaron la molestia de colaborar con CLAMP en la medida de lo posible para asegurarse de que se sintiera como Cardcaptor Sakura, tomando las melodías que conocemos y adoramos para una experiencia sublime y comfy as shit.

Oh, y las animaciones que acompañan el gameplay fueron realizadas por Madhouse (estudio que animaba la serie), casi nada.

*ahem* continuando lo que decía sobre el modo historia, este reemplaza las batallas 1 vs 1 por rompecabezas donde utilizas los tetrominos en lugares estratégicos para eliminar las lineas con gemas lo más rápido posible en contrarreloj, el reto siendo deducir como lograr el objetivo con la menor cantidad de turnos. Cada Stage tiene un «gimmick» que te hace pensar rápido, como por ejemplo la velocidad de caída. No recuerdo exactamente cuantos niveles habían, pero en general no debería tomarte más de una tarde el jugar al Story Mode en dificultad normal.

tetris-with-cardcaptor-sakura-1

Por cierto que este modo historia tiene también varias opciones para ayudarte en caso de que sea muy difícil; por ejemplo, existen modificadores para darte tetrominos al azar, o un set por defecto colocado por los desarrolladores. Pienso que este ultimo es el modo recomendado si piensas hacer un speedrun porque así no te encuentras con sorpresas, y de paso juegas Eternal Heart como ARIKA lo ha diseñado.

El jugar al modo historia te recompensa con arte en la galeria y personajes que puedes desbloquear en el modo versus, que incluyen a casi todos los personajes relevantes de la serie con la notoria ausencia de la profesora Mizuki. Me quejaría si no fuera por el hecho de que cada personaje tiene un detallado sprite animado y el presupuesto tiene un límite; La voy a extrañar, pero entiendo, a regaña dientes, su ausencia.

tetris-with-cardcaptor-sakura-2

Para terminar, mi única queja es que no tiene un modo de Tetris puro de simplemente eliminar lineas mientras avanzas por Stages, pero no es para nada un deal breaker.

¿Recomiendo este juego? Obvio que sí. Honestamente tendrías que odiar una de dos cosas como para mínimo no emularlo: a los videojuegos o a CLAMP.

Observaciones sueltas:

  • ARIKA es bastante conocido por sus múltiples juegos de Tetris, más especificamente Tetris: The Grand Master del cual se deriva Eternal Heart. Sin embargo, Eternal Heart dio paso al modo Sakura en Grand Master 3, así que la lucha sigue.
  • Me encantan las expresiones de Tomoyo mientras te aplasta brutalmente en el modo batalla. Que hija de puta.
  • Se supone que había grabado este video para mostrar eso último pero por alguna razón me fue bien.