en Articulos, Videojuegos

Estaba revisando Kotaku y vi la nota sobre Josie Rizal, un nuevo personaje de nacionalidad filipina que aparecerá en Tekken 7, y como se ha vuelto tradición con cada personaje nuevo los fans parecen muy poco felices al respecto. En esta ocasión no hay una revuelta a niveles sociales como con Lucky Chloe, pero me hace pensar.

¿Cómo le hace Harada para seguir adelante?

Es que cada vez que crean un nuevo personaje para Tekken 7 lo reciben de manera hostil, y eso debe afectar los ánimos del staff en gran medida, en especial por lo ridículo (a veces) de las quejas. Por ejemplo, con Lucky Chloe era que el personaje es demasiado anime, en un juego donde puedes usar dinosaurios, pandas y canguros. De un día a otro era un sacrilegio jugar con una rubia vestida de gato.

Bz-cVrkCEAEq1Yx

most based p-san

 

Lo que me asusta de esta situación: ¿Llevará esto a que los productores decidan ir por lo seguro? con tantas personas en aparente estado de queja cuando se revela un nuevo personaje, quizá la solución para evitar más revueltas es mantenerse en la línea trazada por los personajes más populares de la franquicia, quizá un genderbent de alguno ya existente sirva. Le funcionó a Eddie después de todo.

No solo eso, también puede mermar un poco las ganas de producir algo a la altura. Digamos que los chicos y chicas en Namco deciden que ya no vale la pena esforzarse en algo que muchos están predispuestos a odiar. Aunque acá estoy proyectando de forma muy desvergonzada pues soy el sujeto menos profesional que pueden conocer.

Pero eso, como creador conozco un poco el estrés que conlleva el hacer un producto creativo que va a ser disfrutado por toda clase de personas, y el ánimo es algo invaluable durante todo el periodo de creación. Es importante mantenerse inspirado las 24 horas para poner el corazón en todo lo que se hace, desde las tareas más tediosas hasta las más divertidas, y no creo que se pueda trabajar bien con la sombra de miles juzgando todo sin haber visto el trabajo completo.

Acquired Taste

Un dato curioso es como ahora me importa lo que pase con Tekken pues tengo una historia singular con la franquicia.

Desde niño siempre fui un chico de Street Fighter porque las batallas son rápidas, metódicas, y las acciones son instantáneas, nada de esperar a que el personaje recupere el equilibrio para seguir machacando botones como en juegos 3D. Vino Tekken y me parecía lento, edgy, no apreciaba el sentido del humor que Namco le añadía a cada juego. Luego ya de adulto comencé a entender el encanto de su gameplay y esos toques especiales con homenajes a diferentes culturas y estilos de pelea; King es mi personaje favorito por ser literalmente una fusión de Fray Tormenta y Tiger Mask, por lo que me importa lo que le pase a la nueva edición de Tekken, quiero que sea el mejor de la serie básicamente por mi recién descubierto amor y apreciación.

¿Te has sentido así por algún juego o franquicia? que un día la odias y al siguiente consigues apreciarla. Me ha pasado con varias series y planeo escribir sobre eso en el futuro.

Y bueno, señor Katsuhiro Harada… mis palabras de aliento van para usted, un hermano de otra madre, husbando irl de Iori Minase. Un hombre con tan buen gusto merece todo el amor que pueda recibir, y espero que estas revueltas no le afecten mucho el estado emocional. Hacer juegos es duro, y más cuando son esperados por tanta gente apasionada.

Yo lo saludo.

Gif via chipsprites